Barcelona,
  INICIO   |   CATALOGO SERVICIOS   |   ACTUALIDAD   |   CONTACTAR  


 
2013-06-05
SEARCH ENGINE OPTIMIZATION
Noticia
  S.E.O.: Técnicas o criterios adecuados para 2013

Las técnicas SEO de posicionamiento web en buscadores experimentan cambios continuos. La causa es la constante evolución en el algoritmo de clasificación de los principales buscadores.

Lo que ayer podia ser una acción SEO de exito, hoy podria ser un grave error que puede precipitar una web al abismo del posicionamiento.

A continuación enumeramos algunas técnicas o criterios que se consideran adecuados para 2013 y que sin duda ayudarán a conseguir una buena posición de nuestros sites.

¦ CONTENIDO
 
El contenido es la esencia del SEO. La proporción de texto con imágenes/video debe ser de un 80%. Como mínimo una página web debe alrededor de 250 palabras para que Google considere que existe contenido.
 
¦ VALOR CONTENIDO
 
Un bajo CTR (porcentaje o ratio de clicks sesión) hará que, por ejemplo Google, estime que los resultados de una web no son buenos y bajará posiciones. Crear contenidos de valor para que los lectores realicen clicks es importantísimo.
 
¦ KEYWORDS Y META-TAGS

La densidad de keywords debe estar entre el 5/10 % de la página, un exceso de palabras clave detectadas por el buscador sería considerado técnica maliciosa y comportará automáticamente descenso de posiciones.

El metatag “keywords”, en desuso por google desde 2009, debe ser sustituido por un correcto uso de los atributos como title, alt, description y los html tags como h1, h2, etc

¦ LINKBUILDING

Enlazar la web a páginas importantes del sector, el buscador valora altamente este tipo de acciónes y sitúa el site en un lugar importante de ese sector.
 
Es muy positivo para aumentar el valor de una web que sea enlazada desde redes sociales.

¦ ESTABILIDAD HOSTING
 
Velocidad de carga lenta y errores de página son ahora altamamente penalizados en forma de bajada de posiciones. La calidad del hosting y la programación ahora importa más a los buscadores.

¦ USO DE SITEMAP

Configurar un sitemap.xml siempre ayuda a mejorar en términos de tráfico. Todos lo buscadores se sirven de la información de este archivo para clasificar la web. Por lo tanto, sería un error no disponer de sitemap.

¦ ETIQUETAS SEMANTICAS HTML5
 
El novedoso HTML5 aporta una serie de etiquetas nuevas que permiten mejorar la semántica de la página y clarificar los contenidos a efectos de SEO. No debemos dejar de aplicarlas.

 <header/>
 <footer/>
 <nav/>
 <hgroup/>
 <aside/>
 <section/>
 <article/>


-------------------------------

 
 
ALTAMAR software, Barcelona
e-mail: info@altamarsoftware.com   |   condiciones legales   |   politica privacidad   |   copyright   |  admin